Reseña Histórica Colegio Pablo VI

En la  década del 60 el  Pbro. Carlos  Vásquez sintió  la necesidad  de  crear un  establecimiento educativo  en su parroquia Santa Ana.  Un colegio orientado a la  formación religiosa de su feligresía, establecimiento que estuviera determinado por la autoridad eclesiástica que en realidad fuera los pilares morales  para la  sociedad de  Manrique Oriental y que atendiera  debidamente a los niños en  edad escolar.

Fue así como el  cura párroco tomó la vocería ante un  grupo  de  vecinos  y planteó  la  idea  de  fundar una institución que remediara un poco  la situación que vivía el sector.

El día 4  de Febrero  de 1965 nació  el colegio,  con los vecinos del barrio, se realizó una asamblea en la cual se eligió  una  junta  directiva  legalmente  constituida  y conformada así:

PRESIDENTE:         Presbítero Carlos Vásquez
VICEPRESIDENTE:  Carlos Gaviria
SECRETARIO:        Artemio Tabares

El Colegio Pablo VI  obtuvo su personería jurídica mediante resolución 107 de Agosto  17 de 1967.

El  Colegio Pablo  VI empezó  a  funcionar como  Centro docente con los grupos en básica primaria  con los grados 1º, 2º, 3º y en básica secundaria con los grados 6º  y 7º. En el año 1966  se completaron los niveles de básica y media académica.  En la actualidad se manejan todos los niveles de  educación. El  30 de  Julio de 1965  se le  otorgó su licencia de funcionamiento mediante resolución 129.

Las aprobaciones de estudios  para los diferentes  niveles se obtuvieron de la siguiente forma:

Para básica primaria grados 1º,  2º, 3º, mediante resolución No.  2983  de  Octubre  de 1967  y  grados  4º y    con resolución 3056 de Septiembre 22 de 1969. Para  la  básica  secundaria  grados    y    mediante resolución 2552 de Noviembre 12 de 1969 y para los grados 8º y 9º  mediante resolución 3565 de 1969.
En  su  inicio  el  Colegio  Pablo  VI  construyó  sus instalaciones  en la  calle  70  No. 35-40  en  el barrio Manrique Oriental. En 1967  se trasladó  el nivel  de básica  secundaria del Colegio al local situado en la Carrera 36  No. 69-30 donde funciona actualmente.

EL  Colegio Pablo  VI  contó  con  el  primer  año  de bachillerato  nocturno, según resolución 129  de 1965 por el  cual se concede licencia de funcionamiento para dicho año, sección  masculina  y  femenina  Rector  Pbro.  Jaime Buitrago y empezó  a  funcionar  con  61 Estudiantes,  en  1971 desapareció el bachillerato por falta de Estudiantes.

EL personal administrativo, el Educador y el  personal de  servicios  generales forman  un  respetable grupo  de trabajo  que ponen en marcha  una  población estudiantil aproximadamente de 2.200 Estudiantes.